¿Es posible el sexo después de la menopausia?

La menopausia es el momento en la vida de la mujer en que su vida fértil termina, lo que conlleva a distintos cambios notorios física y mentalmente, al cual se producido, generalmente, cuando la mujer llega a los 50 años. Muchas mujeres consideran que, una vez llegada la menopausia, que su vida sexual se ha terminado. Pero esto no es del todo cierto. En este artículo de sexualidad hablaremos sobre si es posible el sexo después de la menopausia.

¿Qué sucede después de la menopausia?

Como decíamos, después de la menopausia se producen diversos cambios en el cuerpo y en la mente de las mujeres. El más notorio de todos esos cambios es la imposibilidad de poder quedar embarazadas, junto con la pérdida de la regla. Pero, como los ovarios dejan de producir estrógenos y progesterona, hay otros efectos adversos de este momento en la vida de toda mujer. entre ellos encontramos:

  • Dificultad para concentrarse y para conciliar el sueño.
  • Calores repentinos, y también pueden ser nocturnos.
  • Sofocos repentinos
  • Cambios repentinos de humor.
  • Sequedad vaginal.
  • Bajo deseo sexual.

Son precisamente estos dos últimos aspectos comunes de la menopausia los que hacen que se piense que después de este momento, la vida sexual de la mujer se ha terminado.

Pero ¿es esto cierto? ¿Es posible el sexo después de la menopausia? Veamos.

¿Es posible el sexo después de la menopausia?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: no es tan sencillo.

Como nos cuentan los especialistas del Blog erótico de Escort Pasión, es normal que se piense que no es posible tener sexo después de la menopausia, ya que el bajo deseo sexual, aunado a la sequedad vaginal, son dos grandes impedimentos. No obstante, el sexo es una actividad que pueden realizar los seres humanos toda la vida, y que incluso en una edad avanzada puede ser muy placentera.

Lo más importante es aún desear el continuar con el sexo de forma normal, pues de esa forma, cualquier problema que surja, puede solventarse.

Tips para el sexo después de la menopausia

Aquí daremos algunos tips que pueden se rútiles para el sexo después de la menopausia, de manera que no se deje de disfrutar de esos momentos íntimos y placenteros.

En primer luego, hay que saber que el deseo sexual, muchas veces, es algo que se cultiva. Es decir, que no es algo espontáneo. Eso será mucho más notorio durante la menopausia. Porque será más complicado el encenderse. No obstante, es un momento ideal para explorar el cuerpo propio, especialmente a través de la masturbación y del uso de juguetes sexuales en las relaciones sexuales.

Por otra parte, ya que es probable que haya sequedad vaginal, hay que siempre tener a la mano un buen lubricante, que pueda ayudar a hacer la penetración o la estimulación más placentera. De esa forma, no habrá dolor ni complicaciones.

Por último, la perspectiva sobre el sexo tiene que cambiar. A partir de la menopausia, debería ser algo más calmado, que sea cocinado a fuego lento, con mucho juego previo y con mucho erotismo, de manera que todo en ti pueda mantenerse encendido y que sigas disfrutando del placer del sexo.

Concluyendo: sí es posible el sexo después de la menopausia. El problema es que no será tan fácil como antes de la menopausia. No obstante, si se desea, y se tiene disposición de sortear los obstáculos, se puede llegar a disfrutar del sexo incluso más después de la menopausia.