Las Enfermedades de contagio Sexual no paran de crecer

Spread the love

Como ya sabéis los datos no suelen fallar, y sobre todo si son del Ministerio de Sanidad lo pone muy claro, las Enfermedades de Transmisión Sexual son cada vez más comunes entre los jóvenes. Según hemos podido leer en el ultimo informe publicado en 2016, las enfermedades infecciosas de Transmisión sexual se ha han convertido en una grave problema de salud pública por las complicaciones y peligrosas secuelas que provocan para el ser humano, claro todo esto a no ser que un diagnóstico precoz y un tratamiento corten el problema desde su inicio. Pero también hay que valorar la magnitud de los contagios, Según el informe del ministerio, los casos más graves son sífilis, infecciones gonocócica y clamidia todo esto no ha dejado de crecer desde el año 1996.


las enfermedades de contagio sexual está preocupando entre los jovenes

La mayoría de los casos se ha producido en adultos jóvenes de edades comprendidas entre 20 a 35 años, aunque las cifras varían entre las distintas patologías nombradas anteriormente, ¿ Por que ha bajado la guardia ante el contagio de estas enfermedades? Los médicos que asistieron a un encuentro organizado por la Sociedad Española de medicina interna todo esto fue el mes pasado, todo esto con el objetivo de poner en común las novedades en el campo de las enfermedades infecciosas, estuvieron de acuerdo en señalar la causa más común. El uso de métodos barrera como los preservativos ha decaído y esta tendencia ha motivado un aumento generalizado de las infecciones más conocidas. Es muy preocupante también han crecido los casos menos comunes, como los de infección por Mycoplasma genitalium, esta infección es especialmente resistente a los antibióticos y que hace de este fenómeno especialmente peligroso para la salud publica.

¿Quién se ha cuerda del famoso Póntelo, pónselo?

Según las cifras de una clínica especializada en la enfermedades de transmisión sexual, la población de hombres homosexuales entre los 20 y los 41 años es la que ha registrado un mayor aumento de  ITS. Parece que la causa más común es la influencia del alcohol y las doras en los contactos sexuales. Una práctica que inhibe a los participantes a la hora de usar preservativos en las relaciones sexuales. La facilidad de encontrar contactos sexuales puntuales a través de las aplicaciones en internet sin conocer a la persona con la que se esta hablando. Resulta que la revolución de las comunicaciones influye en el aumento de parejas sexuales que un individuo puede tener, en las probabilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexuales.

Todo esto apunta a que la baja percepción de riesgo no es exclusiva de las personas que practican sexo, sino también las instituciones han bajado la guardia y faltan medidas de prevención. Todo esto es por falta de concienciación es un problema importante en la sociedad. Así como la conocida campaña como la he Póntelo, pónselo, dejaron claro que tienen una gran eficacia entre los jóvenes, pero ha desaparecido totalmente del mapa, donde en nuestra categoría de sexualidad estamos dispuestos a recomendar a los jóvenes a tener cuidado. Muchas personas, a pesar de tener toda la información y formación, muchas veces las personas acceden a mantener relaciones sexuales de riesgo por miedo  a ser rechazadas y por experimentar sensaciones nuevas sobre todo de riesgo, donde se recomienda el uso del preservativo o si os da cosa comprarlo en un comercio podréis comprar en algún sex shop online como picansex.com, donde son discretos 100% y no pondrá de donde viene.

¿Qué pensáis de las relaciones sexuales de riesgo entre nuestros jóvenes?

miguelaragones

Aquí encontraréis todo en el mundo del marketing, noticias de actualidad, ideas, curiosidades o música. Mi nombre es miguel ángel aragonés y o voy a contar noticias de mi mi punto de vista, autenticas y desde unos puntos de vista muy de actualidad. Las noticias con miguel aragones son de toda clase de ideas y desde un poco de toque original y divertido para que nuestros lectores sean curiosos y sobre todo que siga con nosotros las 24 horas leyendo nuestros artículos interesantes.

miguelaragones has 19 posts and counting.See all posts by miguelaragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *