Se Adelanta el maratón de Madrid por las elecciones generales al 27 Abril

Spread the love

El clásico maratón de Madrid, es una prueba que congrega a más de 14.000 corredores que van llegando de todas las partes del mundo para participar el maratón. Pues este año se celebrar el sábado 27 de abril, justo un día antes de la fecha inicial fijada. De este modo, se evitara que coincida con la el domingo 28 abril que este año se celebrara las elecciones generales que hay en abril, según un acuerdo que ha tomado esta mañana en una reunión entra la organización del maratón y el Ayuntamiento de Madrid.

Tal como han publicado este pasado fin de semana, la jornada de reflexión era elegido para la celebración del maratón. En un principio, se estuvo pensando que fuera la prueba el sábado 27 abril por la tarde, pero como en Madrid en esa fecha suele hacer ya calor por que estamos en plena primavera, por lo que hacía desaconsejable esa elección. Por los atletas podría tener que recorrer los 42 kilómetros con una alta temperatura de unos 26 grados, por lo que muchos atletas no podría terminar la carrera por motivos de deshidratación, donde pasaran por el musical del rey león.

Para aquellos rezagados la inscripción permanece abierta, está previsto que el maratón lo corran más de 14.000 atletas, mientras el medio maratón que también se celebra el 27 abril y son 10 kilómetros serán al rededor de 7500 corredores. Las inscripciones cuestan este año 22 euros para los 10 kilómetros y los 70 para el maratón entero.

Han surgido algunos problemas al cambio de fecha de la celebración del maratón se ha debido que la ciudad madrileña se quedara cortada durante toda la mañana y las primera hora de la tarde, lo que podría verse perjudicado el desarrollo de la jornada electoral. Todo esto además, el maratón requieres una gran cantidad de policías alrededor de unos 450 efectivos, de sanitarios y sobre todo voluntarios de Protección Civil y de agente de movilidad, aún no hay un número de personal estimado.

Foto de Free-Photos

La organicación del maratón de Madrid ha pasado un comunicado de prensa, en el que pide calma y paciencia, ante la preocupación de los atletas inscritos. Estamos estudiando el impacto que esto supone en la celebración del evento y la valoración de todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados en el maratón.

Tal y como adelantó EL PAÍS este fin de semana, la jornada de reflexión era el día elegido para la celebración de la prueba. En un principio, se barajó que fuera la tarde del sábado 27, pero el calor que podría hacer en Madrid en esa fecha, en plena primavera, hacía desaconsejable esa elección inicial. Los atletas podrían tener que recorrer los 42,195 kilómetros con temperaturas de hasta 25 grados, lo que impediría a muchos concluir la prueba, además de los problemas de deshidratación.

Os dejamos un video del maratón del 22 de abril del 2018 donde está la experiencia de un corredor Bowtieblue donde estuvo al 100 %

miguelaragones

Aquí encontraréis todo en el mundo del marketing, noticias de actualidad, ideas, curiosidades o música. Mi nombre es miguel ángel aragonés y o voy a contar noticias de mi mi punto de vista, autenticas y desde unos puntos de vista muy de actualidad. Las noticias con miguel aragones son de toda clase de ideas y desde un poco de toque original y divertido para que nuestros lectores sean curiosos y sobre todo que siga con nosotros las 24 horas leyendo nuestros artículos interesantes.

miguelaragones has 19 posts and counting.See all posts by miguelaragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *